Armónica

Armisticio y su single “Operadora sensacional” ahora disponible en todas las plataformas de streaming

Publicado el 15 de junio, 2018 en Armisticio, Destacado, Noticias.

unnamed (18)

Hace algunas semanas atrás, Armisticio presentó, junto a una pieza audiovisual realizada por el mismo músico, su nuevo sencillo “Operadora Sensacional” a través del canal de Youtube de Quemasucabeza, canción que a partir de hoy se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming como Spotify, DeezerApple Music.

Armisticio es el proyecto del joven músico Matías Soto, quien a sus 21 años ya suma dos discos de estudio. En 2014, presenta “Decay Dreams” (2014), un debut que destaca por sus letras melancólicas y su sonido influenciado por el dream y synth pop. En 2016, publica “Espiral”, un disco que pareciera sacado de otra época, con ecos a bandas como New Order, The Field Mice y Cocteau twins, reconocido además por medios especializados como uno de los mejores del año.

“Operadora Sensacional” es una canción donde Matías nos muestra su constante experimentación y un buen ejemplo de los nuevos territorios musicales que está explorando. Se caracteriza por sus cambios rítmicos con guiños al math rock, numerosas melodías y cambios también de tonalidad un tanto abruptos, por lo cual para lograr un balance y cohesión el músico utilizó “recursos como ruido blanco, cymbal en reversa, arreglos de frecuencias en subida y conexiones armónicas”, señaló. Además de agregar y quitar instrumentos por frase.

Según explica Matías, “Operadora Sensacional” se refiere a una reiteración, una búsqueda de lo que no encontramos dentro de nosotros mismos en terceras personas. Esta canción encapsula un éxtasis emocional que de alguna manera fui capaz de sintetizar en palabras, conectando con esa sensación de más allá y de elevación que me otorgan aquellos periodos de manía. Personalmente, creo que no es una canción fácil de escuchar, pero esto potencia en gran medida las resoluciones más melosas dentro de la composición. Está bien romper con lo preconcebido y expandir los límites de lo que creemos es verdad de vez en cuando”.

“Operadora Sensacional” es el primer adelanto de lo que será su próximo disco pronto a estrenarse a través del sello Quemasucabeza. Escúchalo en SpotifyApple Music y Deezer.

Armisticio por Lucy Valdés

Armisticio por Lucy Valdés