El paso de Niños del Cerro por Primavera Sound 2018 en Barcelona

Posted by armonico Category: Destacado, Niños del Cerro

Una provechosa experiencia fue para Niños del Cerro su presencia en el cartel del prestigioso festival Primavera Sound en Barcelona. En sus dos presentaciones, el actual quinteto demostró por qué es uno de los proyectos más prometedores de la escena independiente latinoamericana.

Parte de su álbum debut, “Nonato Coo” (2015), y adelantos de su siguiente producción fueron el repertorio que la banda exhibió, primero en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) el día 1 de junio como parte de las actividades paralelas y gratuitas del festival, y en una segunda oportunidad el día 2 de junio ya en el Parc del Fórum, en una jornada que reunió a más de 60 mil personas.

Su propuesta llamó la atención de la prensa internacional, como es el caso del sitio inglés Getintotheus, que situó el concierto como uno de los ocho mejores del festival, junto a presentaciones de Mogwai, War on Drugs y Nick Cave & The Bad Seeds. 

Mira a continuación un resumen audiovisual de la estadía de Niños del Cerro en Barcelona y Primavera Sound disponible eun el canal de Youtube de Quemasucabeza musicalizado por el sencillo “Flores, labios, dedos”.

unnamed (32)unnamed (33)

unnamed (35)unnamed (34)

Galería de fotos completa acá