Niños del Cerro estrena segundo sencillo, “El sueño pesa”

unnamed (45)

“Todo el tiempo buscamos un terreno medio entre el Gato Alquinta y Nels Cline (Wilco)”, de esa forma puede resumirse el nuevo sencillo de Niños del Cerro“El sueño pesa”, de palabras de sus integrantes. La canción es la segunda entrega bajo etiqueta Quemasucabeza, tiene de invitada a la voz de Chini Ayarza de la banda Chini & The Technicians y ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

“El sueño pesa” es el segundo adelanto del próximo trabajo discográfico del actual quinteto. En esta entrega, exponen su sonido más pesado y también sus influencias cordilleranas. “Las melodías son casi puras pentatónicas, lo que remite inconscientemente a la música andina, además la batería de Pepe lo lleva a ese mismo lugar desde lo rítmico, como es habitual en nosotros”, señala Simón Campusano, vocalista y guitarrista de la banda.

A esto, se suman influencias directas de dos agrupaciones trascendentales del rock chileno y estadounidense, Los Jaivas y Wilco: “Para mi ambas bandas son la influencia más grande a lo largo del disco, desde el trabajo de las guitarras hasta la ejecución como banda en vivo”. La participación en voz de Chini Ayarza regala texturas y capaz vocales, que Simón define como “justo lo que buscábamos, una voz femenina potente, con harto carácter, que es lo que pedía el coro”.

Escucha “El sueño pesa” de Niños del Cerro ft. Chini Ayarza en las plataformas de Spotify, Apple Music y Deezer, además del canal de Youtube de Quemasucabeza. Puedes oír esta y más canciones el próximo 28 de julio en la SCD de BellavistaEntradas a la venta en Eventrid

Canción compuesta por Simón Campusano, arreglos por Niños del Cerro.
Coda compuesta y secuenciada por José Mazurett, con muestras vocales de Chini Ayarza.
letra por Simón Campusano.

Producido por Simón Campusano y Víctor Muñoz.
grabado en Nancy 57 y Estudios Panzón por Víctor Muñoz.
Masterizado por Chalo González en Estudios CHT.

Simón Campusano, voz y guitarra
Ignacio Castillo, guitarra
Diego Antimán, sintetizador
José Mazurett, batería
Felipe Villarrubia, bajo
Chini Ayarza, voz invitada.

Arte por Maya Bayer.
Foto por Mila Belén
Video por Daniela Iturra – Felipe Guerra

1_PostFacebook