Categorías
Astro Cartelera Destacado

Sábado 29 | Astro lanzamiento de “Le Disc de Astrou” en Bar Loreto

Después de un año de cosechar elogios de la crítica dentro y fuera del país, la banda nacional Astro estrena la edición chilena de «Le Disc de Astrou», para lo que han programado un concierto de lanzamiento en Bar Loreto, este Sábado 29 de enero.

«Le disc de Astrou», es el primer trabajo del cuarteto santiaguino, hasta ahora solo editado en México, y está compuesto por 7 tracks con una estética luminosa y mística. Un pop psicodélico con coros y sintetizadores que entregan el escenario preciso para líricas alucinantes y lúdicas «Muy Playero. Le va bien en el verano», lo define Andrés Nusser, voz y líder de la banda.

La nueva edición del álbum, editado en conjunto por Discos Rio Bueno, Discos Tue Tue y Astro, saldrá a la venta el próximo mes en formato CD de colección, y su arte estuvo a cargo de SANF (www.flickr.com/sanf_) y Diego Maldonado (www.flickr.com/camisaderayas). El single promocional es «Raifilter» que ya se puede escuchar y descargar gratuitamente desde Soundcloud.

Conversamos con Andrés Nusser, voz y lider de Astro, quien nos entregó detalles de la nueva edición:

¿Por qué el disco se editó primero en México y luego en Chile?

No sé, la verdad es que creo que no teníamos apuro y de paso que lo de México cayó de sorpresa gracias a la invitación que tuvimos al festival Vive Latino el 2010. La verdad que no lo estábamos esperando.

¿Cómo trabajaron la edición con Rio Bueno y Tue Tue?

Fue un poco por hacer las cosas bien. Hace mucho que viene gente pidiendo que el disco se edite acá y que esté para la venta y siempre que nos pedían les teníamos que decir que no existía. Los chicos de Rio Bueno y de Tue Tue se animaron con la idea de sacar la primera edición y bueno, ya están listos los discos.

¿Qué incluye esta edición de colección, a diferencia de la versión mexicana?

Primero que nada, que es la primera edición que hacemos en nuestras tierras y lo otro es que incluye un arte y fotos que no están en la otra versión.

¿Cómo trabajaron el arte?

El de la carátula es de un amigo nuestro que se llama Sanf. Las fotos las hizo un fotógrafo que nos ha acompañado mucho que se llama Diego Maldonado y el resto de las cosas como el montaje, los textos, etc. las hicimos nosotros mismos. El Octa, nuestro baterista, hizo el collage del interior.

Astro en Bar Loreto
Sábado 29 de Enero
23:30
Loreto 435
Bellavista, Santiago
Entrada $3.000

4 respuestas a «Sábado 29 | Astro lanzamiento de “Le Disc de Astrou” en Bar Loreto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *