Categorías
Destacado Noticias

Festival Neutral México 2016 suma nuevos nombres a su cartel

Nuevos y promisorios nombres de la escena independiente latinoamericana se suman para completar el cartel de la segunda versión del Festival Neutral México, certamen organizado por el sello Quemasucabeza que este año se realizará en el Foro Indie Rocks! el próximo sábado 25 de junio. Se trata de Algodón Egipcio, el chileno Juan Pablo Abalo y Silva de Alegría, nuevas confirmaciones para esta esperada jornada.

Algodón Egipcio es el proyecto de Ezequiel Bertho, artista venezolano radicado en México, quien exhibe un ascendente recorrido con dos discos a su haber y una gran aceptación de la crítica y el público, factores que lo han llevado a presentar su música en diversos países de Latinoamérica y Europa. “Cheky” se encuentra actualmente en plena etapa de promoción de su más reciente producción, titulada “La Confianza Ciega”, placa donde explora sonidos que van desde el ambient al R&B, pasando por el shoegaze y el hip hop, siempre con un tinte pop en sus creaciones.

«Tan científico como su método, la oda de Bertho a la multiplicidad de la realidad es bastante reconfortante. Los fragmentos, discordantes como parecen en un primer momento, entran claramente en su lugar, limpios como en un experto juego de Tetris». (Pitchfork)

Por su parte, Juan Pablo Abalo se ha hecho un nombre en la escena chilena gracias a dos trabajos de excelente factura. En primer término, su disco solista titulado «Como Un Animal», editado en 2014 y donde se adentra en el terreno del pop y la balada. Además, estrenó en 2015 el debut de su proyecto colectivo Los Días Contados, placa que lleva por nombre «Tocaciones», que le han valido un gran reconocimiento como compositor.

Finalmente, Silva de Alegría es el camino en solitario emprendido por el cantautor Sergio Silva, conocido anteriormente por su trabajo dentro de la banda Furland. En su primer EP, titulado «Geografía Nacional», mostró un acercamiento al sonido folk, que luego quedaría ratificado con el larga duración «El Silencio en la Tierra», gracias al cual se ganó un lugar en la última edición del Festival Vive Latino.

Se suman así a los ya confirmados Maifersoni, quien llegará por primera vez a México para presentar su segundo disco “Maiferland (Acto de Amor)”; Caravana, que estará estrenando en vivo su nueva placa “Caminata”; Felicia Morales, quien vuelve a la capital mexicana con nuevo formato; y Cristóbal Briceño  (Ases Falsos, Los Mil Jinetes, Fother Muckers, etc.), quien hará un repaso por el cancionero de sus diversos proyectos junto a su material solista.

Los boletos para la jornada del 25 de junio se pueden conseguir a través de Boletia a $200 precio preventa y $250 el mismo día.

Escucha la playlist oficial del Festival Neutral México (en constante actualización): https://open.spotify.com/user/quemasucabeza/playlist/0PT7P3nWswkkp3eu0EZLCC

Sábado 25 de junio
En vivo: Caravana + Felicia Morales + Cristóbal Briceño + Maifersoni + Juan Pablo Abalo + Algodón Egipcio + Silva de Alegría 
Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Col. Roma Nte DF, México
Preventa: $200 en www.boletia.com
Día del evento: $250

Neutral MEX 16_nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *