Chicarica

CHICARICA 

Formados en 2016 en Santiago de Chile, esta banda de experimental pop electrónico logró remecer el under local con sus consistentes presentaciones en vivo; extensiones del pulcro trabajo de capas que presentaron en su corto debut, “Dale Mami”, lanzado por Sello Cazador durante el 2018 y con el que llegaron a ser seleccionados para Festival SXSW del 2019.

Firmados por Quemasucabeza, Santiago Farah, Martín Pérez Roa, Lorena Pulgar y Felipe Zenteno continúan la constante búsqueda de posibilidades que les entrega un amplio formato, que permite profundidades que la banda ha sabido complementar con una puesta en escena complementada por luces y visuales; la conformación total del universo Chicarica.

Dentro de ese mundo también salen a la superficie intereses multiplataforma, como pudimos apreciar en el corto “»No es cualquier sesión», tres canciones inéditas que en 14 minutos dan guiños del amplio abanico de la agrupación: de una barra tropical a un uniformado cuadro, imaginarios complementados por la inquietud que presentan los músicos en sintetizadores, cuerdas, sampleos y melodías.

“Ay tentación” es la primera muestra de lo que será su disco debut, esperado para el 2020. Una canción que depura de lo que hemos escuchado con anterioridad. Un track que suena enorme en lo musical, sin ser exagerado o demasiado barroco. Prolijo barniz pop que nos lleva de paseos por los sueños, los placeres y las frecuencias bajas, que asegura un viaje interdimensional total.

 

Instagram – Spotify