Categorías
Ases Falsos Noticias

Ases Falsos presenta “Gehena”, primer adelanto de su nuevo disco

El quinteto chileno Ases Falsos comienza a abrir el camino de su tercer larga duración con el estreno de‘Gehena’, sencillo que se alza como el primer adelanto de “El Hombre Puede”, sucesor del elogiado “Conducción”, disco que cierra su ciclo luego de tener a la banda girando por todo Chile, además de México y Argentina.‘Gehena’ fue estrenada en vivo a fines de 2015 y su nombre proviene de un valle situado al sur de la ciudad de Jerusalén. A poco andar, el tema se transformó en una de las favoritas del público, merced a una rápida melodía, con predominio de las guitarras, y una urgente letra que cuenta la historia de dos leprosos que buscan escapar del infierno que, para la cultura hebrea, significaba el lugar que da título a la canción.

“Por primera vez, después de muchos años, hemos logrado el sonido que queremos, fuerte y claro. Un traspaso fiel de la sala de ensayo a la radio que nos enorgullece. Ayudó harto el uso de cinta y la supervisión minuciosa de Kily (González) y Martín (Del Real). Para sonar natural hay que trabajar y planificar mucho más y en eso estamos”, señala Cristóbal Briceño, líder de la agrupación.

Este primer corte promocional viene acompañado de su respectivo videoclip, donde el bajista Simón Sánchez y el baterista Daniel de la Fuente tomaron las riendas y fueron los realizadores de dicha pieza audiovisual, en conjunto con el propio Briceño.

Mira el videoclip de «Gehena»: https://youtu.be/xfnPbH5qMtE

Ases Falsos – Gehena
Cristóbal Briceño: voz – guitarra eléctrica
Martín del Real: guitarra eléctrica
Simón Sánchez: bajo
Daniel de la Fuente: batería – percusiones
Francisco Rojas: teclados – sintetizadores

Grabado por Cristian ‘Kily’ González en Estudio Tierra, Santiago de Chile, entre marzo y abril de 2016.
Asistente de grabación: Samuel Larrañaga
Producción musical: Martín del Real

Videoclip:
Realizado por Simón Sánchez, Daniel de la Fuente y Cristóbal Briceño
Agradecimientos: Álvaro Donoso

Créditos: Claudia Valenzuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *