Categorías
Destacado Noticias

Astro confirma el estreno de nueva versión de su debut “Le disc de Astrou” en México

Luego de llamar la atención de la prensa y el público chileno, y participar en la última versión del Festival Vive Latino en México, la banda nacional Astro da un nuevo paso en la internacionalización de su carrera: su aplaudido debut discográfico, “Le disc de Astrou”, verá la luz en tierras aztecas a través del sello Terrícolas Imbéciles, vitrina a cargo de bandas españolas como Dorian y Napoleón Solo, además de proyectos mexicanos como Austin TV o Benagala.

De este modo, los chilenos consolidarán los buenos comentarios recibidos luego del estreno digital del “Le disc de Astrou”, sumando en esta nueva versión tres remixes realizados por los músicos mexicanos She’s a Tease para el tema «Maestro Distorsión»; Jacinto Di Yeah! (Furland) en el caso de «Ea Dem!» y Bonnz (Hello Seahorse!) a cargo de «Mono Tropical». Además, la edición material de “Le disc de Astrou” – de la que se publicarán 2.000 unidades- contará con un arte especialmente diseñado de forma artesanal por los integrantes de la banda: Octavio Cavieres, Nicolás Arancibia, Daniel Varas y Andrés Nusser.

“Le disc de Astrou” es el nombre del primer Ep de Astro, aparecido en 2009 por el selló danés Wash Dishes y que sorprendió al circuito independiente de Santiago por un sonido fresco y cercano al pop que realizan bandas como MGMT o Empire of the Sun. La placa los llevó a realizar shows en Argentina y Uruguay, además de México, consiguiendo excelentes críticas en medios como  Nylon Magazine, Rolling Stone, Radio Ibero 909FM de México (D.F.). Al mismo tiempo, Astro realizó espectáculos especiales para Fashion TV y Canal A (Argentina), en los que desplegaron su gusto por la utilización de diferentes instrumentos y sonoridades en canciones como “Hongo Atómico” y  “Raifilter”.

Con la publicación de “Le disc de Astrou” en México, Astro se proyecta como una de las bandas más interesantes de la nueva escena latinoamericana. En el caso de Chile, Armónica Booking se complace en recibir a la agrupación como nuevo miembro del selecto grupo de artistas nacionales que difunde su agencia informativa, compartiendo la exitosa experiencia de Gepe, Pedropiedra, Fernando Milagros, Carlos Cabezas, entre otros.


Una respuesta a «Astro confirma el estreno de nueva versión de su debut “Le disc de Astrou” en México»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *