Categorías
Astro Destacado Noticias

Astro: confirmados en Lollapalooza, editan álbum en Chile y entran a estudio

El 2011 no podía haber comenzado mejor para Astro. Junto con haber editado en Chile su aplaudido debut «Le disc de Astrou», han sido confirmados para Lollapalloza y como bonus track, preparan lo que será su primer LP, que saldrá a las estanterías en el primer semestre.

El sábado pasado en el Bar Loreto, se confirmó que Astro continúa con su «meteórico» ascenso. Después de cosechar elogios de la crítica y el publico mexicano en 2010, el cuarteto convocó a sus fans al lanzamiento de su primer EP “Le disco de Astrou”, bajo etiqueta Discos Tue Tue y Discos Rio Bueno. Y los “astro boys” respondieron. El bar se repletó para presenciar un potente concierto que consideró en el playlist toda su primera producción y algunos adelantos de lo que será su nuevo álbum. En el escenario dos invitados: Papo Marchant y Cristóbal Berrú en los bronces, el cover de «Jane says» y poco más de un hora de concierto que hizo que se agotaran los discos puestos a la venta en el local. Según Andres Nusser, líder y voz de Astro «Quedamos muy felices de saber que ya estamos un poco más grandes. Se ve a nivel de que llega mucho público y muchos de ellos corean las canciones, hasta las más raras. También se nota en que fue mucha la gente que colaboró para que esa fecha funcione así de bien como fué, desde los técnicos que se preocuparon de arrendar audio del mejor nivel hasta todos los que ayudaron en la prensa. Y los de Astro también ensayamos bastante, intentando reparar detalles musicales muy finos. Todo esto se tradujo en un lanzamiento muy bonito.»

La tocata se llevó a cabo dos días después de que recibieran la gran noticia: Astro compartirá escenario con lo más selecto del rock y pop mundial en la edición chilena de Lollapalooza. El megaconcierto, es primera vez que se organiza fuera de EE.UU. y tiene como cabeza de cartel a Jane’s Addiction, Kanye West y The Flaming Lips. Si todo sale como está planeado Lollapalooza será el escenario donde debutará lo nuevo de Astro, que actualmente se encuentra en etapa de revisión y mezcla.

Nusser, nos contó como se enteraron de su convocatoria al festival de Perry Farrel:

1. ¿Cómo se enteraron que estaban invitados?
Por una llamada por teléfono de Oliver Knust, nuestro representante de Armónica Booking. Luego, claro hubo una reunión donde se hablaron algunos detalles más y un par de días después nos veíamos en el cartel junto a todas las bandas.

2. ¿Esperaban estar en Lollapalooza?
No nos pareció extraño porque meses antes nos había llegado un rumor con el interés de la organización del festival de que estuviéramos dentro de las bandas chilenas. Dentro de la banda siempre se habló de querer ser parte de la lista, y por suerte sucedió solito.

3. ¿Que sintieron cuando los confirmaron?
Obviamente nos pusimos bien felices. No lo tomamos con locura porque creemos que hemos trabajado duro para que estas situaciones se nos presenten. Es primera vez que tocamos en un festival en Chile, pero venimos con un training super
potente después de haber tocado en México en el Vive Latino y en el Hot Festival en Argentina.

4. ¿Ya han pensado como será el setlist?
Para estas situaciones lo mejor es hacer todo sencillo y concreto, por eso creo que no haremos ninguna locura ni nada extraño. Tocaremos las mejores canciones intentando que sean perfectas (en lo entretenido y en la interpretación).
Seguramente la diferencia será que no usaremos tantos cables y máquinas como hacemos normalmente, porque significan un riesgo en la presentación. Nos van a ver con un show más sólido cargado a la guitarra eléctrica, bajo y batería… y sintes también obvio.

5 ¿Cuáles bandas convocadas son sus favoritas extranjeras y chilenas?
Janes Addiction y Empire of the Sun de afuera y de acá Dënver, The Ganjas y la Fran Valenzuela.

Una respuesta a «Astro: confirmados en Lollapalooza, editan álbum en Chile y entran a estudio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *