Categorías
Astro Destacado Noticias

Astro impresiona en Colombia y regresa a Chile para terminar su nuevo disco

El festival Rock Al Parque de Colombia es otra prueba superada para Astro. En una hora de presentación, la banda liderada por Andrés Nüsser interpretó los éxitos de su EP “Le Disc de Astrou” y presentó gran parte del material que conforma su nuevo disco, cuya aparición se espera en noviembre próximo. El marco de público era impresionante; más de 336 mil personas llegaron al recinto de Bogotá para disfrutar de cuatro días de música y entre las 61 bandas del cartel, Astro fue la única agrupación chilena escogida. Y estuvo a la altura, mostrando un show enérgico con lo mejor del cuarteto: una fusión de psicodelia, pop y sintetizadores que sorprendieron a una audiencia y prensa nueva para Astro. “Sin duda, fue la mejor sorpresa en vivo del festival…» consignó Fila Cero. “Escuchamos de una nueva banda chilena que estaba atrayendo la atención de la prensa y de la escena alternativa (…)  Astro está en ese delicioso intersticio, límite, borde, frontera, ahí… ahí donde el rock y la electrónica se confunden y no es ni el uno ni el otro” resumió el blog Indie Electro New Wave.
De vuelta en Chile, Andrés Nüsser, Octavio Cavieres, Nicolás Arancibia y Daniel Varas se concentran en terminar lo que será su primer LP que aún no tiene nombre y que será editado por Discos Río Bueno antes de fin de año. Además ajustan detalles para el rodaje de dos videos y preparan una gira por Argentina en los próximos meses.
Justo antes de su partida, y en una antesala de las repercusiones que ha tenido su música en el extranjero, el diario La Tercera publicó una reseña de su presentación previa al viaje: «…En su despedida, el Bar Loreto figura lleno en una noche difícil. Es miércoles, llueve fuerte y su show está programado para pasada la una de la mañana. En medio del concierto, dicen que pensaron que “no llegaría nadie”, pero se equivocaron. “Sonido espacial”, han definido ellos mismos a la suma de capas sintetizadas que abrigan envolventes canciones como Maestro distorsión, Raifilter o la nueva Colombo, guiadas por el agudo y único canto de Andrés Nüsser. Bajo, batería, percusiones, guitarra eléctrica, panderos se ensamblan en el sicodélico combo muy alineado a nombres como MGMT o Passion Pit. Y aunque les falta repertorio para superar la hora de recital (…) su rock sintetizado tiene cimientos para pensar que no sería raro volver a leer medios extranjeros que han ligado su nombre al buen momento de la música chilena». Una predicción más que certera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *