Categorías
Chinoy Noticias

Chinoy estrena «Que salgan los dragones» a través de Quemasucabeza

chinoy_portada-disco_ar
Llegó el momento: Chinoy, el cantautor nacional más aplaudido del último tiempo, estrena en disquerías y a través de descargas en portaldisc.com su esperado primer disco “Que salgan los dragones”. La placa cuenta con la distribución de Oveja Negra en todo el país y forma parte del selecto catálogo del sello local Quemasucabeza.

“Que salgan los dragones” es el fruto del intenso trabajo de Chinoy en estudios de grabación chilenos y alemanes entre octubre de 2008 y enero de 2009. El proceso estuvo a cargo de Mowat y Manuel Guerra en la producción y arreglos musicales, en donde las once canciones que forman el disco sumaron teclados, percusiones y cuerdas a la guitarra folk-punk que ha vuelto popular al cantante, destacando el single “Klara” y otras cumbres como “Leandro”, “Llegaste de flor” o “Sal fuera”.

El estreno de “Que salgan los dragones” pone fin a la espera que mantuvo a la prensa y al público nacional atentos a los movimientos de Chinoy, quien durante el año superó los 10.000 seguidores en Facebook, además de llenar en dos oportunidades la Sala SCD de Bellavista como invitado al ciclo Movistar Música y luego de expandir con éxito su propuesta por diversas regiones del país.

Por estos días, Chinoy continuará presentándose en la capital y en el sur del territorio, en donde comenzará una extensa gira promocional que lo llevará el miércoles 2 de diciembre al Teatro Lord Cochrane de Valdivia, para luego arribar a Puerto Montt el viernes 4 y el sábado 5 en el Subterráneo del Centro Cultural de Osorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *