Categorías
Caravana Cartelera

Martes 9 de agosto | Con supergrupo, Caravana lanza su disco en vinilo

Una banda conformada por Felicia Morales, Gepe, Pedropiedra y Fernando Milagros pondrá el marco a las canciones de CARAVANA, en un show donde además se lanzará este elogiado trabajo en formato vinilo.
Con las más diversas metáforas, el público y la crítica especializada ha recibido CARAVANA, el nuevo disco en solitario de Rodrigo Santis. Un álbum que viene a engrosar la elogiada carrera de este compositor que ha puesto su sello en proyectos como Congelador, Paranormal y Barco. Melancólico, sutil, críptico, de ricas texturas y con hermosos arreglos, han sido algunos de los términos con que se ha descrito un álbum personal que terminó convirtiéndose en una sorpresa.
Los halagos para CARAVANA han cruzado la cordillera, siendo mencionado ya como un trabajo destacado de 2011 en medios extranjeros y sumando más de tres mil descargas durante el mes que estuvo gratis.
Al formato digital se sumará la imperdible edición en vinilo, que estará disponible a partir del martes 9 de agosto, fecha en que se realizará su presentación en vivo en la Sala SCD Bellavista, a partir de las 21:00 horas. Las entradas tienen un valor de  $4.000 (más recargo) en www.feriaticket.cl.  Lo que se ha escrito de Caravana:

«Santis no sólo se exhibe ahora como un experimentador –inolvidable la experiencia de improvisación de Congelador con el vocalista de Can, Damo Suzuki- sino que también, como un compositor de canciones, un canta-autor –con todas sus letras-, pero poco ortodoxo, que no sólo se preocupa de hacer buenos temas, sino que también, de dotarlos de una profundidad sónica que, obviamente, enriquece el resultado final». Su comentario remata con la frase «Un trabajo profundo y de gran potencia». (Héctor Aravena, Revista Rockaxis)

“CARAVANA es un disco trascendente por derecho propio, porque sus canciones dialogan con la emoción y apelan a lo más primitivo de la sensibilidad. Y si bien Santis se desenchufa en esta placa, su afán por construir murallas de sonido permanece, sólo que ahora se manifiesta a través de instrumentos acústicos. De la mano del regreso más inspirado en lo que va del año, la temporada de lanzamientos otoño-invierno ya tiene su obra chilena insigne». (Andrés Panes, POTQ)

«Un disco pulcro, que en su exactitud interpretativa encuentra su punto más alto y reconocible». (Andrés Venegas, Revista Extravaganza!)

“(…)la infinita “Cada vez” y sus hermosos arreglos. Las cuerdas también aparecen en la breve pero bonita “Suma y Sigue”, junto a un efímero piano, y en “Despacio”, donde caminar se convierte en algo realmente duro y difícil”. (Rock De Lux)

«Caravana in a way sounds like shadows. It has a darker tendency, fit for dim lighting and introspection. The Iron & Wine comparisons will surface but Caravana will still feel genuine, its own entity». (NY Remezcla)

«It’s a beautiful thing when the personal approach becomes universal. I can’t remember the last time I heard a line diagram of bird chirping, bird calling, and bird singing and actually found it cute. This is the gorgeous vignette that surrounds Caravana, an album enriched by melodic muscle and moody cohesion. Quemasucabeza’s music director, Rodrigo Santi, departs from his previous music adventures (Congelador, Paranormal, Barco) to find his most intricate project yet, Caravana». (Club Fonograma)

«Maduro en la atmósfera que crea, en los temas y sensaciones que evoca, es un disco cálido, invernal, quizás grisáceo, de letras sinceras y bellas en su sencillez, pero capaces de proyectarse emocionalmente en el otro, si es que se busca compañía.» (El Ciudadano)

2 respuestas a «Martes 9 de agosto | Con supergrupo, Caravana lanza su disco en vinilo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *