Categorías
Arca Discos Ases Falsos Noticias

Continúa el éxito de Ases Falsos tras lanzamiento de Arca Discos

Foto: Claudia Valenzuela

El pasado 29 de agosto se llevó a cabo el evento de lanzamiento del sello Arca Discos en el Club Subterráneo, el cual tuvo como número estelar la presentación de la banda Ases Falsos, quienes en aquella oportunidad interpretaron una selección de canciones pertenecientes al recientemente lanzado álbum “Juventud Americana” y presentaron su renovada formación, que traslada a Martín Del Real de la batería a la guitarra y que incluye dos nuevos integrantes: Boris Ramírez (también miembro de Primavera de Praga) en batería y Francisco Rojas en los teclados.

La agrupación no se conformó con presentar estas sorpresas, sino que además aprovechó de estrenar oficialmente el videoclip del primer single de “Juventud Americana”, “Venir es Fácil”, realizado por Roberto Cisternas y NJ López de Chicleclip, y que contó con la actuación de Fernanda Donoso y del ecuatoriano Raúl Campi.

Si las reacciones favorables del público se han manifestado en las 6 mil descargas que el álbum alcanzó en tan sólo cinco días y en la rápida venta de las copias físicas del disco, la crítica musical también se ha pronunciado sobre la calidad de “Juventud Americana”. “Es el mejor trabajo a la fecha desde los registros firmados como Fother Muckers”, afirma Paniko.cl haciendo alusión al anterior nombre de la banda. “Se aprecia una gran riqueza lírica, donde los temas reinantes son la contingencia y complejidad nacional; un disco muy inserto en la sociedad chilena”, dice Loud.cl, mientras que Rata.cl lo califica como “Correcto, completo, rico en armonías, texturas y estilos, con buen y potente sonido”. Por otro lado, el sitio mexicano Regioncuatro asegura que “Juventud Americana” es “Bueno de principio a fin”, y el destacado portal Club Fonograma le otorgó cuatro estrellas y media, una de las puntuaciones más altas a un disco en lo que va del año.

De esta forma, aumenta la expectativa por el lanzamiento oficial de “Juventud Americana”, evento que tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre en el Centro e Eventos Cerro Bellavista (ex Oz), donde Ases Falsos interpretará todas las canciones de esta producción junto a grandes invitados y una serie de sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *