Categorías
Noticias

Dënver presenta «Totoral»

denver.jpg

Dënver presenta “Totoral”
Sábado 26 de abril – Sala Master de la Radio Universidad de Chile, Miguel Claro 509, Providencia

Dos de San Felipe
Mariana Montenegro y Milton Mahan crecieron en San Felipe, entre la naturaleza del valle central, en donde sus canciones comenzaron como una aventura juvenil. Luego decidieron completar la intimidad del dúo haciéndose llamar Dënver hacia el año 2005, inspirados en el libro “En el camino” de Jack Kerouac.

Entre las melodías que creaban con sus voces, las composiciones de Milton y las múltiples influencias que aparecían en el camino, crearon “Solenöide” (2006), EP que circuló por San Felipe hasta que decidieron viajar a la capital. Los estudios y las ganas de tocar más seguido también los impulsaron a instalarse en Santiago.

Desde ese momento improvisaron sus ensayos en las micros de la ciudad, en donde además conseguían algún dinero. Al mismo tiempo compartieron escenario con bandas locales como Teleradio Donoso, Gepe, Dadalú, Colectivo Etéreo, entre otros, además de presentaciones con extranjeros como Coiffeur, Olga y José González.

Al poco tiempo captaron la atención de una buena cantidad de seguidores, gracias a temas como “Anden 6”, “Miedo a toparme contigo” o “Los últimos veranos”, todos ellos aparecidos en los volúmenes recopilatorios del sello Neurotyka, casa discográfica que los ficha desde su llegada a la capital.

“Anden 6” es el primer corte promocional de “Totoral” y se puede descargar libremente a través de Lastfm. Al mismo tiempo, Diego Sepúlveda Porzio se encargó del video clip del tema.

El último paso es presentar el disco y la cita es para el sábado 26 de abril, velada en que “Totoral” verá la luz a través de Neurotyka.

Totoral
“Totoral” está compuesto por once canciones grabadas durante el 2007, producidas por Pondie, integrante de la banda Niñoboy. También Dj Dementira (de Iris) aporta algunos scratchs, al igual que Alejandro Soto Salas con su violoncello. El fresco y dulce sonido también contó con el apoyo del argentino Gabriel Lucena, integrante de Entre Ríos, quien durante el verano del 2008 se encargó de la masterización.

La producción presenta los avances de Dënver como un dúo inspirado en los antecedentes del pop de Pet Shop Boys y en las armonías de la música popular. Cortes como “Corazón Estacional”, “Los Turistas” e “Insistes en volver” dan cuenta del marcado gusto por la combinación entre programaciones y guitarras acústicas, remarcadas por melódicas historias juveniles.

Cortes como “Los menos”, o “Corazón de Andrés” amplían el registro de la pareja, apostando por nuevos sonidos y posibilidades. En su conjunto, “Totoral” se apunta como el disco más luminoso de la temporada, capaz de rememorar íntimos momentos de romances; la ingenuidad y la inocencia de un despertar que ya entrega sus primeros frutos.

En sociedad
Continuando su largo y constante recorrido por los escenarios locales, Dënver presentará su primer LP a través de Neurotyka el próximo 26 de abril en la cómoda Sala Master, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. Durante el espectáculo se presentará la totalidad del disco, más sorpresas a cargo del dúo y de algunos invitados. El show comenzará a las 19:00 horas con la apertura de Calostro como banda invitada.

El valor de las entradas tendrá un costo de $4.000 pre venta y $5.000 el mismo día. También pueden optar a comprar disco y ticket por $9.000 el día del evento. La pre venta de las entradas se realizara desde el Martes 22 hasta el viernes 25 de abril, en la tienda “Garbo” del Barrio Lastarria (Ismael Valdés Vergara 492, Teléfono: (56-2) 632 80 52, además quienes compren su entrada en pre venta tendrán derecho a un 10% de descuento en ropa de la tienda. El evento cuenta con el gentil auspicio de la bebida energética “Dark Dog”.

Para más información sobre Dënver, su disco Totoral o el evento comunicarse con Hixaga al fono 7 667 53 21 o al mail hixaga@yahoo.com.

Dënver presenta “Totoral”
Sábado 26 de abril, desde las 19:00 hrs. – Sala Master de la Radio Universidad de ChileMiguel Claro 509, Providencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *