Categorías
Noticias Protistas

Descarga gratis “Videocámara Remixes” de Protistas

Ya puedes descargar el compilado de reversiones de la canción de Protistas en el sitio web de Quemasucabeza (www.quemasucabeza.com) y también escucharlo en línea en las cuentas de Soundcloud y YouTube del sello discográfico de la banda.

Luego de presentar el videoclip de su último single en el festival Neutral 2013, la agrupación Protistas sigue promocionándolo con un nuevo estreno. Es “Videocámara Remixes”, EP que contiene tres colaboraciones de destacados músicos y DJs nacionales: Juan Necochea y Harvey Jóvenes del dúo electropop Picnic Kibun, Pollo Dal Pozzo de Aguilas Paralelas  y Rodrigo Santis de Caravana.

Andrés Acevedo, el baterista  de Protistas se refiere a “Videocámara Remixes” y cuenta que “la apuesta era ver cómo se podían dar distintas posibilidades de escucha desde esa libertad creativa, en torno a una canción festiva, llena de energía, con una letra que se acerca al absurdo, pero curiosamente se transforma en un himno que se torna muy personal, juvenil y directo”.

Por su parte, Pollo Dal Pozzo afirma que “este es formalmente el primer remix que concreto”. Además sostiene que la motivación estuvo “en hacer algo lindo para un grupo de gente que admiro. La intención, conservar la sustancia, pero transformar la canción en la versión que tocarían los monstruos que aparecen en el video”.

Asimismo, Rodrigo Santis se refiere a su remezcla y detalla que “todo lo que suena son sonidos sacados del original. Fui bien correcto con la expresión «remezclar», o sea, traté de darle un nueva lectura a la canción que hicieron ellos, llevada al terreno de Caravana. Eso sí, creo que distorsioné todos los canales de la mezcla y se nota en el resultado”.

Juan Necochea (Picnic Kibun) agrega: “pudimos guardar algunos elementos claves de la original y sacar nuevos al mismo tiempo, por lo tanto quedó interesante y entretenido”.

“Videocámara” de Protistas pertenece originalmente a “Nortinas War”, el primer álbum de estudio de la banda, pero el single es parte del material que grabaron en paralelo a su segundo disco “Las Cruces”(2012) , el cual contó con la producción de Andrés Nusser (Astro).

Sin título

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *