Categorías
Congelador Noticias

Desde hoy descarga gratis “Cajón”, el nuevo disco de Congelador

El silencio discográfico de dos años en que Congelador se había sumido tras el lanzamiento de su improvisación en vivo junto al cantante de Can, Damo Suzuki, se rompe hoy con la edición de un nuevo álbum de la banda insignia del rock independiente chileno. «Cajón» es el título de este nuevo trabajo que ya está disponible para descarga gratuita por tiempo limitado en www.quemasucabeza.com, sitio del sello nacido hace 15 años.

La edición de este disco es también una forma emblemática de cerrar la conmemoración del cumpleaños número 15 de Quemasucabeza e iniciar una nueva etapa con intensidad y riesgo, precisamente con la banda que le dio vida e inspiración a esta aventura que ya cuenta con un alabado catálogo que se ha sabido proyectar tanto en Chile como en el extranjero, y que se destaca gracias a nombres como Gepe, Pedropiedra, Fakuta, Alex & Daniel, Protistas y Coiffeur.

«Cajón» consta de un set de ocho canciones que rompe la tendencia pop que Quemasucabeza ha mostrado durante el año, para instalarse en una senda experimental que ya es característica de la propuesta musical de Congelador desde sus inicios en 1996. Concebido sobre la base de una jornada de experimentos sonoros registrados durante octubre de 2012 en el estudio Raf del Cajón del Maipo, este disco fue sumando arreglos que a ratos irrumpen como descargas eléctricas para sumirse en otros momentos en pasajes de introspección y oscuridad.

Además del trío base de Congelador, conformado por Walter Roblero, Jorge y Rodrigo Santis, se sumó a este registro Estefanía Romero-Cors en voces y teclados. En tanto, la producción, post producción y mezcla del auto estuvo a cargo de Rodrigo Santis (también Paranormal, Caravana).

Descarga el disco de Congelador en www.quemasucabeza.com

FICHA TÉCNICA DE «CAJÓN»

Jorge Santis: Batería
Walter Roblero: Bajo
Estefanía Romero-Cors: Teclados y voces
Rodrigo Santis: Guitarras, teclados y voces.

Grabado el 22 y 23 de Octubre de 2013 en el Cajón del Maipo por Christian «Kily» González.
Selección de temas por Jorge Santis y Christian «Kily» González en Recoleta. 2012.
Producción  postproducción y mezcla por Rodrigo Santis.
Masterizado por Christian «Kily» Gonzalez.
Todos los temas por Congelador.
Gracias a los amigos que nos ayudaron a terminar este disco.

portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *