Categorías
Noticias

Disco de la semana: «Como asesinar a Felipes»

De nuestro dotado catálogo destacamos esta semana el debut homónimo de Cómo asesinar a Felipes, publicado bajo la etiqueta de Potoco Discos. La placa fue presentada en mayo de este año, generando excelentes comentarios por parte de la prensa especializada que alabó la alucinante mezcla de hip hop y jazz de este quinteto conformado por Koala Contreras en el micrófono, Felipe Salas en la batería, Marcos Meza a cargo del piano, Sebastián Muñoz en el bajo y la tornamesa y efectos de  DJ Spacio.
“Cómo asesinar a Felipes” es un disco hipnótico de once canciones escritas, arregladas y producidas por la propia banda. Cortes como  “Formo parte de un engaño”, “Alerta roja” o “En el jardín” son algunos de los puntos altos del álbum en donde abundan las metáforas sociales y la utilización de  instrumentos en la creación de bases.
El sonido del disco es otro punto a favor, pues la grabación de “Cómo asesinar a Felipes” se realizó a la vieja usanza: todo el material fue grabado de manera análoga en los estudios de Algo Records, y la masterización corrió por cuenta de Foex, personaje clave dentro de las ultimas entregas de Anita Tijoux, Solo di Medina o Gen. Resalta además la estética de esta agrupación, en donde el blanco y negro y las imágenes gansteriles creadas por KRTUR presentan una banda de personalidad y sonido propio.

El disco lo puedes conseguir dentro de nuestro catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *