Categorías
Carlos Cabezas Destacado Electrodomésticos Noticias

Electrodomésticos estrena cuatro nuevas canciones en “El Calor” EP

Después del exitoso estreno en 2013 de su último álbum, “Se caiga el cielo”, y tras repletar por segunda vez el Teatro Municipal de Santiago en julio de este año a propósito de sus 30 años de carrera, Electrodomésticos se apresta al lanzamiento de su primer EP, “El Calor”, una producción que consta de cuatro nuevas composiciones que mantienen la línea musical de su antecesor.

“El barro, el agua, la luz”, “Parientes del mono”, “El calor” y “Un sueño en la piel” mantienen la sonoridad industrial mezclando elementos del rock y la electrónica, lo que da como resultado un trabajo de alta calidad musical y que ratifica el buen momento creativo de la banda conformada por Carlos Cabezas, Silvio Paredes y Edita Rojas.

Además, en “El Calor” EP destacan experimentaciones propias de lo fue su álbum debut, “Viva Chile” (1986), a través de la evocación de voces pregrabadas que coinciden con las melodías. Un sello que posiciona a Electrodomésticos como uno de los proyectos más atrevidos de las últimas décadas.

“El Calor” EP contó con la colaboración en la mezcla de Héctor Castillo desde Nueva York y de Valentín Trujillo en los teclados como músico invitado. Encuentra este nuevo material como descarga pagada a través de las plataformas de Portal Disc y Itunes, y en streaming a través de Spotify.

Ficha técnica
Silvio Paredes: Bajo eléctrico, Stick.
Edita Rojas: Batería, percusiones.
Carlos Cabezas: Voces, guitarras, teclados, loops.
Músico invitado: Valentín Trujillo en Teclados
Dirección de arte: Silvio Paredes
Todos los temas escritos y compuestos por Carlos Cabezas Rocuant.
Grabado en Estudios CHT y Cablesanto en Septiembre y Octubre del 2014.
Ingeniero de grabación: Gonzalo González
Mezclado en The Stable Studio por Héctor Castillo.
Masterizado en Dave McNair Mastering por Dave McNair
Producción: Carlos Cabezas Rocuant

Electros Foto 2014 armonica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *