Categorías
Noticias

Exitosas tres noches del Festival Neutral México lo instalan como una de las grandes citas musicales del continente

En una apuesta arriesgada, el sello chileno Quemasucabeza se trasladó hasta Ciudad de México para realizar por primera vez el Festival Neutral, y el resultado fue extraordinario. En tres noches que los seguidores mexicanos no podrán olvidar fácilmente, la música latinoamericana tuvo su propia fiesta, confirmando el cariño de ese público que ha seguido con pasión la trayectoria de varios de quienes se dieron cita en esta edición que tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de julio.

La prensa destacó la llegada del evento considerándola “una oportunidad para ofrecer intercambios de presentaciones y difusión para artistas de disqueras independientes en ambos territorios” (Red Bull Panamérika), idea que se plasmó con claridad desde la primera noche con los shows de Prehistöricos y los mexicanos Vaya Futuro en el Foro Indie Rocks.

Si la emoción y la intimidad fueron características de la jornada inaugural, en el segundo día las guitarras y el frenesí pop aparecieron en todo su esplendor en SALA. Los créditos chilenos Protistas, Ases Falsos y Pedropiedra encendieron al público con cada uno de sus éxitos: “Estas bandas pudieron constatar que en este país tienen un público que los ha arropado cálidamente y que se fue jubiloso de ver el talento de Quemasucabeza, en el que coinciden un sonido nítido y potente”, destacó Me Hace Ruido.

La noche final puso en escena al argentino Coiffeur -en su debut en México-, junto a Fakuta y Gepe, quienes fueron los encargados de prender la fiesta que fue descrita por la prensa con las siguientes palabras: “La nación chilena tuvo una jornada redonda, deportiva y musicalmente” (Indie Rocks), con “artistas que hicieron que en SALA se viviera algo irrepetible” (Kuadro).

Los halagos fueron extensivos al nivel de producción mostrado por el sello chileno, que cumplió con su primera misión tras abrir oficinas en la capital mexicana: “Gracias a la gente de Quemasucabeza por regalarnos estos tres días de buena música, baile y calor andino”, señaló Reconoce Mx, mientras Red Bull Panamérika agregó: “Última prueba para encumbrarse como el sello independiente más importante”.

El Festival Neutral México contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile e Ibermúsicas, y representa un importante paso para consolidar las carreras de quienes ya se han posicionado en ese país, abriendo además importantes espacios para nuevos nombres que están en la búsqueda de conquistar audiencias.

Fotos:

prehistoricos_neutral1

Prehistöricos / Créditos: C. Juica – Red Bull Panamérika

VayaFuturo por Indierocks

Vaya Futuro / Créditos: Indie Rocks!

Protstas por RBP

Protistas / Créditos: C. Juica – Red Bull Panamérika

asesfalsos_neutral

Ases Falsos / Créditos: C. Juica – Red Bull Panamérika

drope

Pedropiedra / Créditos: C. Juica / Red Bull Panamérika

coiffeur x chilango

Coiffeur / Créditos: Fresale Caballero – Chilango

fakuta x chilango

Fakuta / Créditos: Fresale Caballero – Chilango

gepe x chilango

Gepe / Créditos: Fresale Caballero – Chilango

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *