Categorías
Destacado Fernando Milagros Noticias

Fernando Milagros regresa con su primer disco en vivo grabado en Estudio Elefante

“Fernando Milagros en Estudio Elefante” es el nombre del nuevo disco del cantante nacional Fernando Milagros, compositor que registró su primer disco en vivo el pasado 13 de abril en las céntricas instalaciones de Ayacucho 477. Tras un riguroso trabajo de mezcla y postproducción, la placa se une al catálogo del sello nacional Quemasucabeza, casa discográfica que recibe a Fernando Milagros con esta apuesta musical. El álbum ya se puede descargar desde www.portaldisc.com y será presentado especialmente en el festival Pulsar 2010 del Centro Gabriela Mistral el sábado 27 de noviembre.

El nuevo disco de Fernando Milagros recoge las versiones en directo de los momentos más destacados de sus dos entregas en solitario, “Vacaciones en el patio de mi casa” (Neurotyka, 2007) y “Por su atención, gracias” (Armónica Discos – Oveja Negra, 2009), dando paso a una grabación que revista canciones como “Av. Perú”, “Río”, “Nadadora” o “Reina Japonesa”. Al mismo tiempo, la presencia de los músicos invitados, Felipe Ruz en la guitarra eléctrica, Sebastián Orellana en el bajo e Iván Molina en la batería, concretan un poderoso y electrizante sonido para estas nuevas versiones.

“Fernando Milagros en Estudio Elefante” también cuenta con canciones inéditas, como “The way”, el cover de John Lennon “Losing you” y el primer single del álbum, “Un pony”. En estas canciones, Milagros vuelve a destacar como una de las voces más intensas de la escena musical chilena, combinando diferentes registros vocales con su guitarra tradicional y eléctrica, además de su fiel mandolina.

Con este estreno, Fernando Milagros completa el ciclo de sus primeros y exitosos pasos como solista, luego de recibir los aplausos de la crítica y el público nacional. Del mismo modo, cierra un año especialmente provechoso, en el que mantuvo su vínculo con el cine, participando en dos bandas sonoras – para las cintas “Mi último round” de Julio Jorquera y “El año del tigre” de Sebastián Lelio-, y en el que protagonizó el primer take away show que el documentalista frances Vincent Moon dedicó a un chileno para La Blogotheque.

Foto: Carlos Santana.

Fernando Milagros regresa con su primer disco en vivo:
«Fernando Mialgros en Estudio Elefante»

Presentación especial en Festival Pulsar 2010
Sábado 27 de febrero
14:00 horas
Centro Gabriela Mistral – Metro Universidad Católica
Entradas en www.pulsar2010.cl
Disponible desde el sábado 27 de noviembre en www.portaldisc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *