Categorías
Destacado Fernando Milagros Noticias

Fernando Milagros ya tiene listo «San Sebastián», su nuevo álbum

(Foto: Nino Aguilera)
Con una veintena de canciones en su cabeza llegó Fernando Milagros a conversar con Cristian Heyne de lo que sería su nuevo álbum. Un año más tarde esa idea tiene nombre y fecha de lanzamiento: «San Sebastián» será estrenado los próximos 8 y 9 de noviembre en el GAM.
Según relata Milagros, el disco significa un vuelco en su carrera, donde se busca un sonido más de banda que de solista: «Definitivamente no es más de lo mismo. En lo que quise poner énfasis esta vez fue en intentar sacar de la cabeza la imagen de cantautor a lo Gatti solo con una guitarra, porque la verdad nunca me identificó esa imagen. No me siento parte de un movimiento que haga de esa manera las cosas en absoluto. Siguen siendo canciones claramente, pero canciones que se complementan con arreglos que se alejan de lo austero. Vamos esta vez por algo un poco más grande, mas épico a ratos».
El cuarto disco de Fernando Milagros está marcado además por importantes colaboraciones. Al productor Cristian Heyne y el ingeniero Pablo Bello se sumaron en la grabación Daniel Riveros (Gepe) en batería y la española Christina Rosenvinge como voz en dos canciones. «Con Cristian llegamos a la conclusión que las baterías del disco las debía grabar Daniel, porque tiene una manera super instintiva de acercarse a la música, cero intelectual y muy de corazón y agallas, de la misma naturaleza que estas canciones». Con Christina, la colaboración nació cuando Milagros reemplazó a Charly Bautista, guitarrista de la española en su última gira por Chile: «Le ha encantado mi trabajo y fue ella misma quien se ofreció a cantar en un par de canciones».
El trabajo en las perillas de Heyne y Bello ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de «San Sebastián», ya que como lo describe Fernando «han logrado entender mis impulsos y llevarlos más allá de lo que yo me imagino; es como si la esencia del disco ya hubiera existido por sí sola y nosotros sólo vamos dándole patadas y empujones para que avance y crezca.»
Actualmente el disco está en su etapa final, de mezcla y afinamiento de sus últimos detalles, y será editado en noviembre por Quemasucabeza, en formatos de cd, descarga, iTunes y vinilo.

2 respuestas a «Fernando Milagros ya tiene listo «San Sebastián», su nuevo álbum»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *