Categorías
Gepe Noticias

Gepe imparable: «Audiovisión» suma aplausos en Chile y el extranjero


“Audiovisión”, el nuevo álbum de Gepe, no deja de recibir buenos comentarios por parte del público y la prensa nacional y extranjera, sumando elogios y un lugar destacado en la lista de ventas nacionales. Según el registro de Portaldisc.com -sitio en donde se puede descargar “Audiovisión”-, el tercer disco del intérprete de “Por la ventana” alcanzó el primer lugar de ventas a través de Internet durante mayo.

Al mismo tiempo, “Audiovisión” ha sido destacado por el conocido músico electrónico argentino Gustavo Lamas en el suplemento “Soy” de Página 12. Equiparándolo a los nuevos estrenos de Mathew Herbert y Jim O’Rourke, Lamas destacó la versatilidad de los distintos arreglos presentes en el álbum: “Los sonidos acústicos del piano y la guitarra resaltan entre programaciones simples que marcan pulso disco, medio ritmo o folklórico, según la ocasión. Poptimismo trasandino”. Mientras, la emisora mexicana Radio Ibero ha dedicado un amplio espacio de su parrilla a “Alfabeto”, “12 minerales” o “La Bajada”, algunos de los momentos más altos de “Audiovisión”.

En tanto, Emol.com, también reseñó “Audiovisión”, resaltando la evolución del sonido del Gepe, además de la mezcla de sonidos del folclor y el pop. Según el crítico Juan Carlos Ramírez, las nuevas composiciones del músico son “piezas que no sólo confirman a Gepe como un gran compositor que abandonó ciertos vicios en la entonación o la escritura, sino también abren nuevas puertas a la compleja relación entre música de raíz y modernidad”.

Estos comentarios se suman a la alta rotación de “Por la ventana” en las radios nacionales, lo que confirma a “Audiovisión” como el estreno más exitoso de lo que va del año.

Una respuesta a «Gepe imparable: «Audiovisión» suma aplausos en Chile y el extranjero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *