Categorías
Destacado Gepe

Gepe regresa a Argentina para estrenar “Audiovisión”

Conocido por el público gracias a su versatilidad y constante evolución, el músico chileno Gepe regresará a Argentina para estrenar su nuevo y aplaudido álbum, “Audiovisión”. La placa recién editada en Chile -en formato CD y vinilo- corresponde a su trabajo más ambicioso, en donde su lectura del folclor se encuentra con el pop y el uso de diversos instrumentos, además de la participación de distintos invitados. Entre el 13 y el 15 de octubre, Gepe mantendrá una nutrida agenda en La Plata, Buenos Aires y Córdoba, destacando su presentación del jueves 14 en Ultrabar, fecha en la que lanzará oficialmente “Audiovisión” en la capital trasandina.

Gepe ha marcado la pauta del quehacer musical en Chile y la región durante el presente año. Entre mayo y junio, visitó México y España, logrando excelentes comentarios en emisoras como Radio Ibero 90.9 FM y un amplio reconocimiento en la prensa ibérica, siendo destacado en la prestigiosa revista Rock De Lux. Asimismo, el cantante viajó en julio a Shanghai para promocionar “Audiovisión” y consolidar su presencia en el mercado asiático, luego de la edición de su recopilatorio “17 minerales” por el sello japonés Art Union.

Finalmente, a principios de septiembre Gepe se reencontró con los chilenos al estrenar oficialmente “Audiovisión” en el escenario del Centro Gabriela Mistral, espacio especialmente diseñado para recibir a la música chilena y que gracias a Gepe marcó un hito por la transmisión online del concierto. El espectáculo actualmente se puede revivir en gepe.quemasucabeza.com.

Con esta nueva visita a Argentina, Gepe consolidará su presencia en los escenarios latinoamericanos gracias al nuevo sonido de “Audiovisión”, álbum que ya cuenta con un segundo single promocional, «Un día ayer», y que ha sido catalógado como uno de los discos del año según la prensa musical del continente. Del mismo modo, el compositor recordará sus anteriores trabajos: «Gepinto” (Quemasucabeza, 2005) y “Hungría” (Quemasucabeza, 2007), y los EP’s “5×5” (Jacobino Discos, 2004) y “Las Piedras” (Quemasucabeza, 2009).

Foto: Mauricio Díaz

GEPE EN ARGENTINA:

Miércoles 13 de octubre – La Plata
Ciudad Vieja
17 y 71
21:00 horas
$25

Jueves 14 de octubre – Buenos Aires
Estreno oficial de «Audiovisión» en Argentina
Banda invitada: Klemm
Ultrabar
San Martín 678
21:00 horas
$25

Viernes 15 de octubre – Córdoba
Casa Babylon
23:00 horas
Av. Las Heras 48
$20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *