Categorías
Caravana Destacado Fernando Milagros Gepe Mostro Noticias Pedropiedra

HASTA TRUENOS Y RELÁMPAGOS SACÓ EL FESTIVAL NEUTRAL 2012

 

• Un público compuesto por niñ@s, jóvenes y adultos repletó las dependencias del GAM en una tarde memorable.

• Además de apreciar los shows en vivo, los asistentes recibieron de regalo el disco descargable «Festival Neutral 2012», con temas de todas las bandas que estuvieron presentes en esta edición.

• La fiesta continuó más tarde en el Centro Arte Alameda, que se convirtió en el epicentro de una merecida celebración.

Un público ferviente, respetuoso y entusiasta colmó el pasado sábado las dependencias del Centro Gabriela Mistral, GAM, para seguir cada uno de los shows programados como parte del Festival Neutral 2012.

Ya a las 15:00 horas era posible apreciar la gran fila de asistentes que llegó temprano para unirse a esta fiesta de la música, que partió con un PUMA LAB al máximo de su capacidad con el divertido DJ set de Panchito Cabrera, titulado «Terrores Infantiles» y que marcó el inicio del Festival con la sección Mini Neutral, dirigida a l@s más pequeñ@s que se mostraron muy participativ@s.

La sesión continuó con la actuación acústica de Gepe, quien interpretó un repertorio pensado para Mini Neutral, y se completó con el enérgico show de Los Pulentos que preparó la adrenalina de l@s niñ@s para las restantes horas de intensa música que venían por delante.

Más tarde, una sala A1 repleta ovacionó al músico argentino Coiffeur, quien acompañado únicamente por su guitarra, desplegó todas las cualidades que lo han convertido en un favorito en nuestro país. La atmósfera íntima fue la tónica de ese escenario que más tarde volvería a llenarse para apreciar la música de Caravana, proyecto de Rodrigo Santis, integrante de Congelador y Director Artístico del sello Quemasucabeza, organizadores del Festival. Acompañado por los músicos que colaboraron en su elogiado debut, Caravana brindó un concierto cálido que el público destacó por su belleza.

En tanto, el escenario principal, ubicado en la Plaza Zócalo del GAM, partió puntualmente con el impecable show de Fernando Milagros, quien desplegó la potencia de los temas que dan vida a «San Sebastián», disco que el pasado 2011 se encumbró en las listas como parte de lo mejor del año. «Piedra Angular», «Reina Japonesa» y «Carnaval marcaron puntos altos dentro de su aplaudido repertorio.

Fakuta, por su parte, retomó la música en el PUMA LAB con una audiencia encantada por su voz y la entrega escénica del espectáculo, que contó con fieles asistentes que han seguido el crecimiento artístico que se consolidó con «Al Vuelo», su álbum debut.

Mientras, en la Plaza Zócalo partían los sonidos de Dënver, el dúo formado por Milton Mahan y Mariana Montenegro que cuenta con una legión de incondicionales que corearon en masa las canciones de su aplaudido disco «Música, Gramática, Gimnasia» con el que ahora parten a presentarse en México.

Ya a esas alturas, la visión del lugar lleno de jóvenes, adultos y niñ@s corriendo y todos bailando o cantando ponían un marco inmejorable para esta jornada.

El anochecer le dio la bienvenida a Gepe en el escenario principal, quien desató una ovación tras una apertura memorable de su concierto. Una seguidilla de éxitos como «Alfabeto» y «Por La Ventana» encendieron a la audiencia, que disfrutó incluso de las gotas de lluvia que, pese a todos los pronósticos, cayeron esa tarde sobre la capital. Truenos y relámpagos acompañaron la velada, mientras en PUMA LAB, Mostro hacía de las suyas con un set memorable que volvió a repletar el lugar, donde además fue posible ver la exposición de dibujos de uno de sus integrantes: Carlos Reinoso.

El encargado de cerrar la jornada en el GAM, con un directo sólido que le ha valido cada vez más alabanzas, fue Pedropiedra. El autor de «Inteligencia Dormida» interpretó sus mayores éxitos apoyado por la audiencia que coreaba sus canciones, en un cierre notable.

Luego, parte de los asistentes se trasladaron al Centro Arte Alameda, donde el DJ Set de Sonido Ácido abrió los fuegos para una noche de celebración: Mostro fue el encargado de distorsionar el ambiente con una «rave» bastante particular que sedujo a la audiencia y los hizo volver al escenario en más de una ocasión. El baile continuó con DJ Vaskular, que desplegó sus mejores cartas cautivando al respetable, para luego dar paso al broche de oro con Diegors y una selección musical a prueba de apáticos.

Tanto los conciertos en vivo como la charla con realizadores de videoclips, además de las entrevistas con cada uno de los músicos, fueron transmitidas en vivo por Mediastream a través de la página oficial del evento, www.festivalneutral.com. Esta emisión sumó una importantísima audiencia al encuentro, que sin duda pone en evidencia el excelente momento que atraviesa la música en nuestro país.

 

Una respuesta a «HASTA TRUENOS Y RELÁMPAGOS SACÓ EL FESTIVAL NEUTRAL 2012»

Thanks a lot so much with this post! What an outstanding idea! I use my aged only two attempting something new for always keeping all their forms together too. Perfect timing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *