Categorías
Astro Coiffeur Colombina Parra Congelador Felicia Morales Noticias

Juana Molina, Jorge González y Astro encabezan el Festival Neutral 2014

¡El Festival Neutral de Quemasucabeza está de regreso! La sexta versión del evento nacional que reúne a los exponentes más importantes de la música independiente se realizará el sábado 1 de marzo desde las 14:00 horas en el Centro Gabriela Mistral (GAM). Serán más de ocho horas de música distribuidas en los diferentes escenarios: Plaza Zócalo y las salas A1 y A2, éstas dos últimas con capacidad limitada.

Este 2014, el cartel está encabezado por Jorge González, quien se apresta a cumplir tres décadas de trabajo musical y llega para presentar su última producción “Libro” (2013), siempre acompañado de sus composiciones más exitosas, y la cantautora argentina Juana Molina de consolidada trayectoria internacional que regresa a nuestro país.

Se suman a la cita los créditos locales Astro, Dënver, la cellista Felicia Morales, Electrodomésticos, Colombina Parra y Congelador, además de la visita con banda completa del argentino Coiffeur. Todos prometen encender al público desde sus diversos estilos musicales.

Pero eso no es todo. La cita congregará a otros nombres de la escena internacional. Desde Uruguay aterriza el folk de Franny Glass, mientras que el músico electrónico alemán Atom TM, igualmente conocido como Atom Heart, también dirá presente en una nueva edición del Festival Neutral 2014.

Las entradas tienen un valor de $15.000 en preventa y $18.000 el día del evento. Éstas ya se encuentran a la venta en las boleterías del GAM y en www.gam.cl. El evento es apto para todas las edades y los niños de hasta 10 años entran gratis.

Festival #Neutral2014.
Sábado 1 de marzo desde las 14:00 horas.
En vivo: Jorge González + Juana Molina + Astro + Dënver + Felicia Morales + Electrodomésticos + Colombina Parra + Coiffeur + Congelador + Atom TM + Franny Glass.
Centro Gabriela Mistral (GAM). Alameda #227, Santiago.
Entradas: $15.000 (preventa) $18.000 (día del evento). Boletería GAM y www.gam.cl
Evento para todas las edades. Niños de hasta 10 años gratis.

cover-neutral2014_1

 

ARTISTAS #NEUTRAL2014:

Astro: La banda formada en 2008 está liderada por su principal compositor Andrés Nusser, siempre acompañado de Lego Moustache, Zeta Moustache y Octavio Cavieres. Debutaron con el EP “Le disc de Astrou” (2009) y su primer larga duración, “Astro” (2012), los posicionó como una de las apuestas más innovadoras de la escena nacional. Hoy se encuentran preparando su segundo LP con fecha de estreno para este año.

Atom TM: Músico alemán de nombre Uwe Schmidt. Es uno de los más imaginativos y prolíficos talentos de la electrónica mundial en las dos últimas décadas. Desde 1988 ha desarrollado una visión musical innovadora tocando a su manera estilos muy variados, desde pura experimentación digital, acid-techno, tecno pop y jazz electrónico hasta sus populares versiones latinas de éxitos de Kraftwerk.

Coiffeur: Proyecto del músico argentino Guillermo Alonso. Su cercanía con Chile nació gracias a sus primeras composiciones más cercanas al folk. Destacan las producciones “Coiffeur” (2005), “No Es” (2006), “El tonel de las Danaides” (2009), posteriormente decide dar un vuelco hacia la música pop y electrónica con el EP “Nada” (2012) y su más reciente placa “Conquista de lo inútil” (2013), que por primera vez presentará en vivo con la totalidad de la banda.

Colombina Parra: Compositora y cantante. Su carrera musical despegó con la banda de rock alternativo Los Ex y el disco debut “Caída Libre” (1996). Tras un extenso receso, regresaron con “Cocodrila” (2007) y “Pistola de plástico” (2008). El carisma y sus potentes interpretaciones hacen de Colombina una artista trascendental, lo que se puede ver en su trabajo solista más ligado al folk con “Flores como gatos” (2011) y «Detrás del vidrio» (2013).

Congelador: El silencio discográfico de dos años de la banda liderada por Rodrigo Santis, Jorge Santis y Walter Roblero acabó con la edición de su nuevo álbum “Cajón” (2013). La banda insignia del rock independiente chileno regresa con todos sus sonidos envolventes y con el aval de sus cinco producciones anteriores, por lo que el reencuentro con sus fanáticos promete ser uno de los platos fuertes.

Dënver: El dúo compuesto por Mariana Montenegro y Milton Mahan ya es uno de los nombres fuertes del pop hispanoamericano. Sus dos primeros trabajos, “Totoral” (2008) y “Música, Gramática y Gimnasia” (2010) los pusieron en el centro de la escena independiente. La consolidación se concretó con su última producción “Fuera de Campo” (2013) del que se extraen los éxitos “Revista de Gimnasia” y “Las Fuerzas”.

Electrodomésticos: La banda liderada por Carlos Cabezas debutó con “Viva Chile” (1986) seguido por “Carrera de éxitos” (1987), ambas producciones dejaron en claro los sonidos experimentales y más cercanos a la electrónica que harían del grupo una de las piezas fundamentales y únicas de la década. Después de dos prolongadas pausas, Electrodomésticos vuelve con “La nueva canción chilena” (2004) y “Se caiga el cielo” (2013).

Felicia Morales: Multifacética artista. Desde el cello, los teclados y como corista ha colaborado con una serie de importantes músicos de su misma generación, entre los que se puede mencionar a Fakuta, Javiera Mena, Dënver, Caravana, Mon Laferte, Nueva Orléans y Gepe. El 2013 realiza una pausa en sus compromisos para debutar como solista de la mano de “Felicia EP”, un conjunto de cuatro composiciones instrumentales donde muestra su faceta más docta.

Franny Glass: Proyecto solista del cantautor uruguayo Gonzalo Deniz. Debutó con la placa “Con la mente perdida en intereses secretos” (2007), trabajo que lo posicionó en la escena folk pop latinoamericana. Su consolidación se produjo con “Hay un cuerpo tirado en la calle” (2008), disco que lo llevó de gira a España y Argentina. Llega a Chile presentando su último trabajo “El podador primaveral” bajo la etiqueta del sello nacional Arca Discos.

Jorge González: Ex líder de Los Prisioneros y uno de los principales compositores de la historia del rock nacional. Con una carrera musical que ya acumula tres décadas, el cantautor tiene a sus anchas cuatro álbumes como solista, entre otras colaboraciones que lo posicionan como el músico más influyente de los últimos años. Durante 2013 presentó su más reciente trabajo que lleva por nombre “Libro” y del que se extraen los sencillo “Es muy tarde” y “Yo no estoy en condiciones”.

Juana Molina: Multifacética artista argentina que ha transitado por la actuación y la música. Su  trayectoria en el país trasandino comienza con la placa “Rara” (1996), seguido de “Segundo” (2000), “Tres cosas” (2002), “Son” (2006), “Un día” (2008) y su más reciente trabajo “Wed 21” (2013). Su nombre ya es común para la prensa especializada y su folk pop la ha llevado a distintos festivales del mundo, algunos de ellos en Europa, Estados Unidos e incluso Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *