Categorías
Destacado Felicia Morales Noticias

La multifacética artista Felicia Morales lanza su debut como solista

El debut en solitario de una de las multi-instrumentistas más activas de Chile verá la luz el próximo 2 de julio, revelando su faceta más intimista y arraigada en la música docta.

Casi como un paréntesis a su labor como integrante permanente de la banda de Gepe y sus múltiples colaboraciones con otros artistas -Fakuta & Laura Palmers, Caravana, Javiera Mena, por nombrar algunos-, la multi-instrumentista Felicia Morales nos entrega un trabajo en solitario que incorpora pequeñas composiciones inspiradas en la música de cámara y en las sonoridades del instrumento de mayor preponderancia en su formación; el cello.

Alejándose del pop de los proyectos donde colabora habitualmente y evocando el espíritu de músicos que aplican la metodología popular en la música docta -como Rachel’s o Michael Nyman -, Felicia factura un disco de corta duración, centrado en capas y fraseos de su instrumento, con la adición de pianos, logrando un resultado de gran belleza e intimidad.

Las cuatro piezas que integran esta placa fueron compuestas e interpretadas a integridad por Morales, quien entró a los estudios de la dupla De Janeiros (Pablo Muñoz y Milton Mahan) para lograr la profundidad en el registro y la producción de su concepto sonoro. Posteriormente la masterización fue realizada por Francisco Holzmann.

“Felicia EP” podrás escucharlo a partir del martes 2 de julio en la página www.quemasucabeza.com, fecha en la que también estará disponible en ITunes.

El arte de este EP fue confeccionado por la misma Felicia, inspirada en otra de sus pasiones; el bordado. Para esto trabajó a la par con el equipo de diseñadores de Comunas Unidas, quienes realizaron una gráfica que tendrá un correlato material en una edición numerada y limitada en vinilo 7″, que se espera para octubre del presente año.

FELICIA MORALES presenta
“FELICIA EP”
Lanzamiento online: Martes 2 de julio
Streaming en www.quemasucabeza.com
Disponible en ITunes a partir del mismo martes 2 de julio
Salón Felicia Records/Quemasucabeza

_MG_1761

Fotografía de Bárbara Valdebenito

4 respuestas a «La multifacética artista Felicia Morales lanza su debut como solista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *