Categorías
Noticias Protistas

Protistas sigue sumando elogios por su nuevo álbum “Nefertiti”

“En mis genes” fue el sencillo adelanto que ya había dejado ver lo que el nuevo trabajo de Protistas prometía. Esa promesa se convirtió en realidad la semana pasada con el estreno de “Nefertiti” (Quemasucabeza, 2014), producción que estuvo durante 24 horas para descarga gratuita.

En esta tercera entrega del cuarteto consolidó su propuesta que gira en torno siempre a ir más allá en lo sonoro conjugando distintos elementos como el noise y el folclor, dando resultado un pop atrevido y enérgico. En México alabaron estos elementos: “Electricidad, festejo, melancolía, sutileza, folclor, color, acidez, es lo que podemos encontrar al escuchar por primera vez Nefertiti, con un pop que encanta a nuestros oídos” (Fonvox).

La originalidad de la propuesta de Protistas es destacada también: «Nos han entregado un hermoso y robusto álbum, que continúa demostrando cómo a pesar de estar en sintonía con gran parte de sus contemporáneos chilenos, su enfoque pop dista y mira hacia otros rumbos» (Red Bull Panamerika). Desde Argentina también hicieron eco sobre “Nefertiti”: “Es mérito completamente de ellos haber logrado un disco tan conciso y que expresa un concepto de principio a fin” (Indie Hoy).

Escucha “Nefertiti” completo en las cuentas de Soundcloud y Youtube del sello Quemasucabezahttps://soundcloud.com/quemasucabeza/sets/protistas-nefertiti

Además, «Nefertiti» ya está en Spotify.

Render-Protistas-Nefertiti-03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *