Categorías
Noticias

Pueblo Nuevo ganó Premios Qwartz

pueblonuevo.jpg

Fuente: Luis Felipe Saavedra (www.super45.cl)
Un disco despreciado por la prensa oficial y que ni siquiera fue considerado en la selección de los premios Altazor del año pasado, acaba de obtener el premio a “La Mejor compilación” en el festival francés Qwartz.

Tal como anunciamos la semana pasada, el disco triple 50 años de Música Electroacústica en Chile (2006, Pueblo Nuevo / LAIM / Cech) había sido nominado en la cuarta edición de los Premios Qwartz, Prix des musiques nouvelles, un prestigioso festival francés que promueve el desarrollo de música electrónica en sus más diversas facetas. Pues bien, el encuentro, que contó con la presencia de compositores, mesas redondas, actuaciones en vivo de Fennesz y Blixa Bargeld, terminó el sábado 5 de abril con la premiación en las distintas categorías, entre ellas “Mejor compilación”.

El premio (un trofeo) fue recibido por el compositor y compilador del disco, Federico Shumacher, acompañado de sus colegas José Miguel Fernández y Adolfo Kaplàn (también presentes en el compilado), tras lo cual se acercaron diversos personajes interesados en saber más de Pueblo Nuevo y de distribuir el disco en más países.

Con el pecho henchido, Mika Martini, director de Pueblo Nuevo, declara:

“Un reconocimiento internacional para un disco chileno de las características del 50 Años de Música Electroacústica en Chile es un aliciente, un honor y una alegría que nos toca a todos quienes participamos de una u otra manera en la creación y realización de este proyecto. Además, es un aliciente para que las instancias gubernamentales que otorgan fondos a la creación, llaménse FonMus-Fondart-DIRAC, efectivamente CREAN en que hay formatos musicales que no son populares masivamente, pero que nos llenan de prestigio en el contexto internacional. Aplausos. Es un gran momento de felicidad para la música chilena.”

El disco lo puedes comprar por ARMONICA acá


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *