Categorías
Caravana Cartelera Destacado Fernando Milagros Gepe Mostro Pedropiedra

QUEDAN POCAS ENTRADAS PARA NEUTRAL 2012: ¡NO TE QUEDES FUERA!

• Gepe, Pedropiedra, Fernando Milagros, Dënver, Caravana, Coiffeur, Mostro y Fakuta son los principales nombres de esta cita, programada para el sábado 10 de marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

• Un escenario al aire libre en el corazón del GAM para acoger a todo el público; una sala para shows íntimos con entradas limitadas que se repartirán durante el mismo Festival; Mini Neutral en el PUMA LAB; y fiesta post show en Centro Arte Alameda marcan esta nueva edición de Neutral.

• Mini Neutral: Segmento de una hora ofrecerá múltiples actividades para l@s más pequeñ@s.

• Los DJ’s Diegors, Sonido Ácido y Vaskular, además del dúo Mostro encenderán la fiesta Post Show en Centro Arte Alameda.

• Todas las alternativas del Neutral 2012 las podrás seguir on line gracias a Mediastream en www.festivalneutral.com.


Gran expectación ha generado el Festival Neutral 2012, que este sábado se tomará las dependencias del Centro GAM, ofreciendo un escenario principal al aire libre, además de una serie de atractivas actividades anexas.

La invitación es a apreciar diversas propuestas en vivo y confirmar por qué artistas como Gepe, Fernando Milagros, Dënver, Caravana y Pedropiedra se han convertido en sólidos embajadores del nombre de Chile en el panorama musical extranjero.

Este evento, organizado por el sello Quemasucabeza con el apoyo de PUMA LAB y Centro GAM, ha albergado bajo su nombre encuentros musicales en Chile y en países como México y Argentina, convirtiéndose en un verdadero hito para el desarrollo de los artistas que han integrado su cartel.

La entrada general permite el acceso a todos los conciertos programados en la Plaza Zócalo del GAM, escenario principal de este Neutral 2012. Ahí estarán Pedropiedra, Fernando Milagros, Gepe y Dënver.
Además, y debido a las características del recinto, los asistentes podrán retirar cortesías para los shows en la Sala A1, donde ofrecerán una propuesta más intimista tanto Caravana -el reciente y alabado proyecto del ex Congelador, Rodrigo Santis- como el argentino Coiffeur, quien regresa una vez más a nuestro país.
Mientras, en el PUMA LAB se presentarán el dúo andino Mostro y el dulce registro de Fakuta.

La invitación para el público es a apreciar las propuestas que abarcan desde el pop hasta sonidos más experimentales, respondiendo así a la búsqueda musical permanente que Quemasucabeza ha promovido desde sus inicios.
La jornada con shows en vivo se extenderá de las 16:00 a las 22:00 horas, con el fin de integrar a grandes y chicos. Precisamente para estos últimos, el PUMA LAB tendrá actividades especiales.

MINI NEUTRAL

Artes gráficas, una sesión especial de disjokeo y música en vivo para niñ@s conforman el Mini Neutral, un espacio pensado para l@s fans más pequeñ@s que se tomará el PUMA LAB del GAM en el marco del Festival Neutral.

Será precisamente ese escenario el encargado de dar la partida a toda la programación del Festival a las 16:00 horas, momento en que los asistentes podrán conocer en persona al único DJ felino del país: Se trata nada menos que de Panchito Cabrera, gato melómano que se ha hecho famoso en la Quinta Región como estrecho colaborador de Carlos Reinoso (Mostro) en el programa «La Noche de los Discos Vivientes» de Radio Valentín Letelier. La sesión de este particular pinchadiscos para el Mini Neutral se titula «Terrores Infantiles» y abarcará grandes temas de la historia de la música popular que hacen referencia a ese concepto en 20 minutos de recreación auditiva.

Luego será el turno de Gepe, quien hará una presentación acústica con un repertorio especialmente dedicado a l@s niñ@s, como antesala a su show en la Plaza Zócalo del mismo GAM.

El cierre del Mini Neutral estará a cargo de Los Pulentos, reconocida agrupación de hip hop infantil, que junto con ofrecer sus propias composiciones, hará versiones de algunos éxitos de las bandas presentes en el cartel Neutral 2012. Será una hora de estímulos sonoros que buscan integrar a toda la familia en este evento, organizado por el sello Quemasucabeza.

MÁS ACTIVIDADES EN PUMA LAB

Sin embargo, el Mini Neutral no es el único segmento que albergará PUMA LAB. La exposición del destacado ilustrador e integrante del dúo Mostro, Carlos Reinoso, se instalará en sus dependencias como muestra permanente durante el Festival. Pero no se trata sólo de una exposición tradicional: será también un Disco Forum (a las 18:00 horas), es decir una muestra que mezcla música en formato de discos de 78 RPM que abarcan rarezas desde el año 1906 a 1958, las que han sido fuentes de inspiración para algunas de las obras que componen esta exposición. Ilustrador compulsivo, con evidentes claroscuros en sus creaciones, Carlos Reinoso ha desarrollado una obra que partió valiéndose de las técnicas más básicas: lápiz pasta sobre papel de envolver.

Oriundo de la ciudad de Los Andes, en el Valle de Aconcagua, este artista ha evolucionado en sus técnicas como ilustrador utilizando diversos soportes para sus obras, creando no sólo atractivos dibujos, sino verdaderos objetos de arte que tienen como denominador común el primitivismo en sus formas y materiales. Actualmente se desempeña además como ideólogo y conductor del programa «La Noche de los Discos Vivientes» en Radio Valentín Letelier en Valparaíso, donde realiza un verdadero trabajo de resurrección de música registrada en todos los continentes en el formato 78 RPM, y que en su mayoría contiene material anterior a la década de 1950.

A esto se suma la charla que sostendrán los realizadores de videoclips Luciano Rubio, Nicolás García (de Yatoka.org) y Milton Mahan -este último también integrante de Dënver-, quienes conversarán con los asistentes sobre sus respectivas formas de enfrentar el soporte audiovisual que ha acompañado canciones de artistas como Gepe, Javiera Mena, Fernando Milagros, Dënver, Caravana, Teleradio Donoso o La Reina Morsa.

Anexo a todo esto, y previo a sus shows, los músicos convocados para esta edición de Neutral 2012 también se reunirán en el PUMA LAB para conversar con Vicente García Huidobro sobre sus expectativas del evento.

En tanto, la música en vivo regresará a este escenario a las 18:40 horas con Fakuta, para continuar a las 21:00 horas con el dúo andino Mostro, poniendo el cierre en el escenario PUMA LAB.

FIESTA POST EN CENTRO ARTE ALAMEDA

Pero no todo termina ahí: posterior a eso, la fiesta se trasladará sólo unos pasos hasta el Centro Arte Alameda, donde los asistentes podrán celebrar de la mano de la ecléctica selección a cargo de cuatro créditos nacionales de los más diversos estilos:

Sonido Ácido inaugurará la pista de baile imprimiéndole sabor negro a la velada con la cadencia como emblema para hipnotizar a los presentes.

Después será el turno de Mostro, quienes ofrecerán un show en vivo especialmente preparado para la ocasión, que ellos mismos han calificado como una «rave» que marcará el punto opuesto al set que mostrarán con anterioridad en el GAM.
Vaskular, de Discos Pegaos, retomará las tornamesas con un mix de soul, house, funk y hip hop.

Y finalmente, el turno será de Diegors (Diego Morales), quien demostrará por qué se ha convertido en uno de los anfitriones favoritos de las pistas de baile, con una trayectoria que lo ha llevado a destacados festivales internacionales de la mano del colectivo Cómeme.

Para quienes sólo quieran asistir a esta Fiesta, podrán ingresar al Centro Arte Alameda pagando $3.000.

Un cierre que esperamos dejará los espíritus encendidos y un recuerdo inolvidable de este Neutral 2012.

PUMA LAB, Quemasucabeza y Centro GAM presentan
FESTIVAL NEUTRAL 2012

GEPE
PEDROPIEDRA
FERNANDO MILAGROS
COIFFEUR
CARAVANA
DËNVER
FAKUTA
MOSTRO

Sábado 10 de Marzo de 2012
De 16.00 a 22.00 horas

Centro GAM (Plaza Zócalo, Sala A1, Puma LAB)
Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227. Santiago, Chile

(**) FIESTA POST SHOW en Centro Arte Alameda

Valores de entradas:
(*) Venta anticipada: $6.000 en
www.ticketek.cl
(*) Venta mismo día: $8.000

(*) Las entradas dan acceso a todos los shows en la Plaza Zócalo; a retirar tickets para los conciertos en la Sala A1 (con cupo limitado para 250 personas); al PUMA LAB (también con cupo limitado); y a la Fiesta Post Show en el Centro Arte Alameda.

(**) Para quienes sólo quieran ingresar a la Fiesta Post Show, la entrada costará $3.000.

Una respuesta a «QUEDAN POCAS ENTRADAS PARA NEUTRAL 2012: ¡NO TE QUEDES FUERA!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *