Categorías
Destacado Mostro Noticias

Este viernes | Mostro estrena en vivo y lanza en vinilo su nuevo álbum en Cellar


El disco más electrizante del año es responsabilidad de un dúo de hermanos nacidos en Los Andes e instalados hoy en Valparaíso. Se trata de los inconfundibles Mostro, que editaron este año junto a Quemasucabeza el enigmático “Libre para regurgitar la Intemperie”, una colección de 8 temas donde la batería de Jaime y los teclados de Carlos Reinoso someten al auditor a un trip experimental, lúdico y vigorizante. Su estreno será este viernes en Espacio Cellar con una fiesta a cargo de los DJs Pablo Rosenzvaig (Super 45), Charles Snake y las visuales de Ryuichi.

El álbum fue liberado en julio a través de www.quemasucabeza.comeste viernes se lanza su edición en vinilo con un arte elaborado por el mismo Carlos Reinoso, quien ha estado a cargo de las portadas y videos de todos los discos de Mostro, y que para “Libre para regurgitar la Intemperie” realizó una acuarela en tamaño real, pensando en la portada del vinilo. «El único hilo de continuidad conceptual en nosotros está en la creación de mundos imaginarios donde se mantiene una estética pesadillezca-naturalista, que hace identificable a través de la imagen lo que es Mostro en sí. Hay una muestra total de ingratitud hacia tu obra al dejar que otros hagan tus videos o se apliquen en una portada de disco.” afirma.

“Libre para regurgitar la Intemperie” provoca desde su portada, y los nombres de sus tracks también dejan ver la irreverencia del grupo que bautiza con una letra cada canción “Aún nos sigue dando una mezcla de pudor ajeno el panorama del lyric chileno, que es en principio el por qué decidimos componer (temas) instrumentales y seguimos haciendo el llamado a estar “Libre para regurgitar la intemperie”, ante la explosión derechista-mercantilista del pop y folk chileno actual”. La actitud y el concepto musical continúa la línea trazada en sus anteriores producciones -“HR=01” (Quemasucabeza, 2003) y “Consumido por Pájaros” (Quemasucabeza, 2006)–,  pero da un giro en la sonoridad: “Para esta entrega cambió totalmente nuestro sonido al incorporar máquinas conectadas a teclados que se manipulan en tiempo real como si de efectos se tratasen”, apunta Carlos. “Además nos dimos tiempo de llenar el disco de pequeños detalles que a primera escucha pueden sonar casi imperceptibles, por lo que se hace urgente la escucha de éste con audífonos”.

“Estimado lector, no le miento con decirle que no teníamos idea del rumbo de las composiciones que por suerte tomaron vida y dirección en la consola de mixing”, confiesa Carlos, quien cuenta que una de las evaluaciones que tomaron en cuenta para ir cerrando las canciones fue la de la hija de Jaime –entonces de aproximadamente 6 meses de edad-, quien decidía junto a los hermanos Reinoso si las maquetas funcionaban o no. “Después nos pusimos en contacto, a través de nuestro amigo Krakensmith, con el legendario Jorge Esteban (ingeniero de Link Wray, Swans, Ramones, Tuxedomoon), y nos fuimos a su estudio literalmente a hacer los temas”

Quienes acepten el desafío se encontrarán con un trabajo minucioso, donde teclado y batería son protagonistas de un diálogo que pasa de lo ameno a lo confrontacional; que parece cambiar de idioma y cruzar culturas; y que está matizado por detalles sonoros que recuerdan los primeros experimentos de la electrónica, atraviesan los claroscuros del krautrock y despiertan sensaciones orgánicas. Una improvisación controlada que reconoce como única influencia “el haber sido compuesto a nivel del mar (fue registrado en Valparaíso) a diferencia de los anteriores trabajos que se hicieron en Los Andes sobre los 800 metros sobre el nivel de éste”.

Mostro: Estreno y lanzamiento en vinilo de «Libre para Regurgitar la Intemperie»
Viernes 9 de septiembre
Espacio Cellar
Padre Miguel de Olivares 1643. Metro Los Héroes. Santiago
Entradas $2.000 y $3.000 después de las 12:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *